Saturday, July 20, 2019

LA HABANA LLENA DE BASURA Y MAL OLOR

ICLEP-AMANECER HABANERO: Basura, escombros y aguas negras... en un verano de infierno en la capital cubana.

Foto:lasantanilla.blogspot.com

Por: Cristian Fajardo Concepción. Periodista Ciudadano
La Habana, 20 de julio, 2019
ICLEP. El aumento de los vertederos de basura en las calles amenaza la salud de los moradores de varios municipios en la capital, donde la autoridades han dicho que no cuentan con los recursos para realizar los trabajos de saneamiento.
Cifras ofrecidas por Pedro Luis Armenteros, de la Dirección Sectorial de Servicios Comunales en la capital, la ciudad produce más de 20 mil metros cúbicos de desechos diarios, de ellos 15 mil clasifican como desechos urbanos, cuatro mil son escombros y el resto son podas y otras acciones.
“El problema viene desde hace años. En 2018 se hizo una inversión pero todavía hay municipios que no cuentan con un transporte propio para la recogida de la basura. Las empresas son quie-nes apoyan la tarea cuandopueden”, dijo Armenteros.
El funcionario, amplió que el déficit de contenedores para el embace de desechos en las calles contribuye al deterioro de la higiene de los barrios.
“Tenemos capacidad para almacenar 13 mil toneladas de basura diaria, no hemos podido llegar a la cantidad de contenedores que se necesita”, explicó. “Tenemos problemas en Centro Habana y La Habana Vieja”.
En el Consejo Popular Los Sitios, en Centro Habana, los vecinos se quejan de la baja frecuencia que tiene la recogida de basura, el incremento de los ratones y cucarachas y, el mal olor que penetra en los domicilios.
“Caminas varias cuadras y no te encuentras dónde botar la basura. Las esquinas parecen montañas de desperdicios”; comentó Ileana Zayas, vecina de la calle Manrique.

No comments:

Post a Comment