Thursday, July 26, 2018

RAUL CASTRO Y DIAZ-CANEL EN SANTIAGO DE CUBA



Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel presiden el acto político-cultural por el 26 de julio en Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Santiago de Cuba se levanta para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

A 65 años de Moncada

El Primer Secretario del Partido en la provincia santiaguera, Lázaro Expósito Canto, intervino este jueves en el acto

 Raúl Castro Ruz Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Primer Secretario del Partido se refiriró al Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que requiere reformar la Carta Magna aprobada hace 42 años

En cuanto a la economía, el General de Ejército se refirió a "los factores adversos  que Ahemos enfrentado y al ligero crecimiento de la economía en el primer semestre. Recalcó que la más eficiente medida es el ahorro, y que debe convertirse en una norma de conducta, fundamentalmente de los cuadros y trabajadores de otros niveles".
 El Primer Secretario del comité central del PCC se refirió además al recién concluido XXIV Foro de Sao Paulo en La Habana.Al referirse a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Raúl expresó que ambas naciones comparten vínculos diplomáticos formales, que cuentan con canales oficiales de comunicación y una comunicación mutuamente beneficiosa, en un grupo limitado de áreas.
 El General de Ejército recordó cómo fueron expulsados 17 funcionarios diplomáticos cubanos radicados en Washington y la posterior reducción del personal de la embajada de EEUU en La Habana.

En el acto estuvieron presentes también el presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Provincial de Santiago de Cuba y otros miembros del Partido y del gobierno.
Raúl, antes de concluir, prometió al pueblo santiaguero un nuevo encuentro el próximo 1 de enero, para celebrar el 60 aniversario de la Revolución.

No comments:

Post a Comment