Tuesday, July 24, 2018

"NUEVA" CONSTITUCIÓN EN CUBA, CON MENDIGOS EN LAS CALLES

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Sigue el abandono de los necesitados.

La imagen muestra a un señor de avanzada edad con serios problemas mentales pernoctando en las
calles de la ciudad, acompañado únicamente de varios harapos que guarda en el interior de su
camisa.Se alimenta de sobras que obtiene en la basura.
Artemisa, 24 de julio, 2018
Mientras tanto, se ha discutido la "nueva" Constitución del país, donde Miguel Diaz-Canel, quien fue nombrado a dedo presidente por Raúl Castro, señala: “Hemos debatido en varias sesiones el Proyecto de Constitución de la República. Ha sido muy útil y provechoso el estudio previo y el debate sostenido en estos días. Debate apasionado, comprometido, crítico, patriótico y aportador; centrado desde el humanismo de Fidel y Raúl, la sensibilidad revolucionaria y la argumentación histórica, cultural y científica en las esencias y fibra de la nación".
La nueva constitución aporta uno de los artículos más debatidos durante la recién concluida primera sesión ordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el cual establece la concepción del matrimonio entre dos personas. El cambio respecto a la constitución vigente radica en que, la aprobada en 1976 recoge el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, la actual propuesta, no define sexo, orientación sexual, ni identidad de género.
Sin embargo, los cambios no han tomado en cuenta el sector más abandonado de la sociedad cubana. Seguirán los pobres siendo más pobres y los desvalidos seguirá abandonados en las calles de la Isla

No comments:

Post a Comment