Saturday, July 28, 2018

EX EXRECLUSOS NO SON INCORPORADOS EN CUBA A LA VIDA PUBLICA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Ex preso pide solución a su vivienda.

Por: Adalberto Izquierdo Oliver
Habana Vieja, La Habana,28 de julio, 2018
Gobierno municipal me ha negado la posibilidad de reparar mi casa por mi condición de ex-recluso. El mal estado constructivo de mi vivienda amenaza la estabilidad de mi familia.
Los funcionarios alegan, que debido a su condición de ex-convicto, no puede realizar los trámites para la reparación.
Soy Adalberto Izquierdo Oliver, me he dirigido a todas las instancias del gobierno municipal para realizar la solicitud del trámite de mi vivienda, y siempre me envian a ver a otro funcionario y cuando llego a ese funcionario al cual fui dirigido, el mismo me envia a ver a otro y asi llevo 2 años de trámites en trámites y no acabo de resolver.
He visitado las oficinas de Bienestar Social, para solicitar un subsidio, he contactado con el delegado de mi zona y no he resuelto mi problema. En una ocasión, visitó mi casa un arquitecto de la comunidad, este me hizo algunas mediciones y me informó que mi caso sería analizado. Soy vecino de Calle Puerta Cerrada, número 409 Apto. 17 entre Figura y Chamorro, lleva más de dos años en esta situación.
Fui recluido en el año 2010 y enviado a la provincia de Camagüey por violaciones del tráfico fui sentenciado a 1 año de privacion de libertad y ya cumplí con la sociedad. “La situación de la vivienda en Cuba ha llegado desde hace años a un estado crítico.
El gobierno no quiere darse cuenta que el cubano necesita ayuda. Yo mismo me encuentro en una situación desfavorable. Los trabajadores sociales estuvieron aquí, me dijeron que se podía resolver mi problema y nada, todo fue por gusto". "Ahora que cumpli mi sentencia, quiero reparar mi casa y no puedo.
La excusa que utilizan para no ayudarme es que como estuve preso, no me pueden dar materiales ni realizar trámites bancarios. Que van a esperar a que se caiga mi casa y no tenga a donde ir, porque se me derrumbó.
Todos tenemos derecho a equivocarnos, para eso existen las rectificaciones, pero en este país si te equivocas no eres más persona", comentó Adalberto.

No comments:

Post a Comment