Friday, July 27, 2018

CUBA Y EL GRAN ENGAÑO

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Como un escenario de las antiguas películas del Oeste, la cúpula gobernante de Cuba está tratando de aparecer remozada en su fachada de utilería para poder resistir el paso de los 60 años en el poder.
Sabe que hasta ahora ha sido un fracaso la conducción del país y se reinventa dentro y fuera de la Isla anunciando cambios:
El régimen esconde la palabra comunismo, y decide mandar en forma colectiva.
Raúl Castro queda siempre en el poder, y le entrega la conducción de las operaciones diarias al "presidente" que el mismo designó a dedo: Miguel Díaz-Canel.
En realidad nada ha cambiado, pero la prensa liberal e izquierdista está arrobada frente a "los cambios".
El Time titula  triunfante "Cuba se aparta de su pasado comunista y se encamina a un futuro moderno".Cuba Moves Away From its Communist Past and Toward a Modern Future
Como se aprecia, el ropaje de utilería servirá para tratar de tapar los errores y enfilar hacia nuevos horizontes de represión, hambre y miseria colectiva del pueblo.
No en balde el castrismo ha sobrevivido la desaparición de la Unión Soviética y la Caída del Muro. Tienen inventiva para prolongar el engaño que inició Fidel Castro cuando bajó de la Sierra Maestra con un rosario al cuello prometiendo que la revolución iba a ser "Verde como las Palmas"...
Y de allí hasta nuestros días.

No comments:

Post a Comment