Friday, June 1, 2018

RAUL CASTRO DESAPARECE DURANTE LA CRISIS DEL AVIÓN, PERO RECIBE A DIAZ- CANEL DE REGRESO DE CARACAS

GRACIAS A DIOS ES VIERNES, PERO...
2
DehFDQdW0AYITiM




Raúl Castro recibe a Miguel Díaz-Canel en el aeropuerto. (ACN)
 
Raúl Castro estuvo desaparecido durante los angustiosos días que vivieron los cubanos después de que el 18 de mayo se estrellara un avión en La Habana con 113 personas a bordo. Sin embargo, este jueves salió a recibir a su sucesor en la jefatura del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, quien regresaba a Cuba tras un viaje oficial a Venezuela, el primero que ha realizado como mandatario.
Según informó la prensa oficial, Raúl Castro recibió a Díaz-Canel en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el lugar donde se estrelló el avión poco después de despegar.
Lo último que se sabía del general era que se había sometido a una operación debido a "una hernia". Los cubanos se enteraron de esa intervención quirúrgica porque el accidente del avión obligó a explicar la ausencia del primer secretario del Partido Comunista.
Horas después del suceso, la televisión estatal dijo que Raúl Castro había "impartido las indicaciones pertinentes" y solicitado "trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente".
Desde entonces, nada más; ningún otro mensaje público de la principal de las llamadas "figuras histórica" del régimen en los días en que decenas de familias cubanas enterraban a fallecidos en el accidente.
Este jueves, en cambio, Raúl Castro acudió al encuentro de Díaz-Canel, quien volvía de visitar a Nicolás Maduro, el más importante aliado político de La Habana.
El actual mandatario cubano prometió su respaldo a Maduro tras las "elecciones" del pasado 20 de mayo. "Nuestra solidaridad con Venezuela, con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros es invariable", dijo en Caracas.
Maduro da a Díaz-Canel 12 toneladas de ayuda
Díaz-Canel regresó a Cuba con la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase, que le otorgó el Gobierno de Maduro, y con 12 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente a los destrozos de la tormenta subtropical Alberto.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció este jueves el envío de la ayuda por instrucción de Maduro.
La donación generó rechazo en las redes sociales y de los opositores venezolanos, que han solicitado la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país sudamericano medicamentos y alimentos básicos escasos o simplemente inexistentes debido a la grave crisis económica.
"Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba (...) ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!", dijo el diputado opositor Tomás Guanipa, reportó EFE.

No comments:

Post a Comment