Monday, May 28, 2018

LA DESIDIA Y LA FLOJERA AFECTAN A LOS CENTROS DE SALUD EN CUBA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: La historia se repite.

Fachada del policlínico Tomas Romay, en Artemisa
Por: Anairsis Gómez. Periodista Ciudadana
Artemisa, 28 de mayo, 2018
Desaparecen resultados de complementarios, realizados a pacientes en el policlínico Tomas Romay del municipio cabecera, debido al mal servicio que brindan los técnicos de la salud que laboran en el centro, denunció Ema Caridad Rojas una de los afectadas.
Dicha institución de salud se encuentra ubicada en la calle 29 entre 20 y 22, reparto Nuevo. En el mismo son atendidos más de 200 pacientes como promedio diario solo por el personal del laboratorio clínico.
Según cuenta la afectada, recientemente se dirigió al lugar para obtener el resultado de una serie de complementarios que se le realizaran con anterioridad y que debió obtener pasadas veinticuatro horas después de realizados, expectativa que no se logró debido a la pérdida de estos.
Según la afectada, fue atendida por la técnica de laboratorio conocida como la China, quien después de rebuscar por más de treinta minutos las órdenes de los análisis en el lugar de depósito y en el libro de incidencias, le informó que estos estaban desaparecidos y que además no comprendía por qué no estaban reflejado los supuestos resultados en el libro. Le expresó a Ema que debía repetir el procedimiento.
Odalis Leiva y Omar Crespo atravesaron igual situación que Ema, debido a la mediocridad que caracteriza al personal de salud pública en el policlínico antes mencionado, pues las víctimas antes mencionadas aseguraron que mientras eran atendidos las técnicas del laboratorio se entretenían hablando de sus teléfonos celulares y las aplicaciones de los mismos, además recalcaron que no es la primera vez que suceden estos acontecimientos.

No comments:

Post a Comment