Tuesday, May 29, 2018

CLAUSURAN ESCUELA EN CUBA, ANTE TEMOR DE DERRUMBE

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Clausuran escuela primaria.

Clausuran escuela ante el temor de derrumbe en medio de una actividad docente en un plantel infantil
Mónica López. Periodista Ciudadana.
Colón, Matanzas, 29 de mayo, 2018
Cierra Dirección Municipal de Educación escuela primaria en el poblado Rene Fraga, ante el temor de un posible derrumbe en medio de una actividad docente; consecuencia de años de explotación sin mantenimiento; realidad que ha enrarecido de manera extrema la continuidad del año lectivo de los niños. Ahora para recibir clases deben trasladarse a la cabecera municipal, distante a 16 kilómetros del asentamiento rural.
Además de la lejanía, del comienzo del horario laborar de los progenitores encargados de llevar los niños a la escuela y de la disminución de las horas de sueño de los estudiantes, se suma la dificultad que más complica la situación, según testimonio de los padres, la inestabilidad en el transporte público. De ahí, que muchos residentes no asistan con asiduidad a tomar clases. Pablo Calzada, secretario docente, comentó este 9 de abril: “Esto se veía venir.
No solo estamos hablando de años sin reparación, sino de una instalación antigua con muchos años de construida. Las paredes se encuentran agrietadas y se desprenden trozos de la cubierta interior del techo. Imagínese como estaba esto que cerraron el local y el pronóstico es que quizás no valga la pena repararlo. Estamos sin trabajo. Casi todos los maestros han pedido la baja porque no nos están pagando. Es que nosotros, los maestros, no tenemos la culpa de nada”.

No comments:

Post a Comment