Tuesday, June 30, 2020

MEDIA HABANA SE QUEDA SIN AGUA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Escasea el vital líquido.


Por: Cirilo Benítez Redondo
La Habana, 29 de junio, 2020
ICLEP
Más de un millón de personas se encuentran recibiendo el servicio de agua potable a domicilio, mediante pipas, luego que un corte del fluido eléctrico, ocurrido el pasado día 9, ocasionara una rotura en una de las conductoras de la fuente de abasto El Gato.
Según medios oficiales, la rotura sólo habría dejado sin servicio a los municipios La Lisa, Cerro, Guanabacoa y Habana del Este, pero la afectación abarcó, además, a los municipios Plaza de la Revolución, Centro Habana, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón y Regla, de acuerdo a reportes emitidos por residentes de esos territorios.
Onel Artiles, vecino de la calle Hornos, en el Consejo Popular Cayo Hueso del municipio Centro Habana, destacó que desde que se rompiera la conductora la barriada no ha recibido ni una sola pipa de agua. “Casi todo el municipio está cerrado por coronavirus, pero por otra parte no tenemos agua ni para cocinar. Nosotros escapamos por el hospital (Hermanos Ameijeiras), una gente ahí nos vende el agua por cubetas”, comentó Artiles.
Los apagones no programados, asegura Froilán Viltres del municipio Regla, son la causa de la rotura en la conductora. “Ahora pasó con el agua, pero a cada rato se le queman los equipos a la gente por los apagones y los bajos voltajes. No hay consideración, y como siempre el pueblo es el único afectado”,

No comments:

Post a Comment