Monday, December 2, 2019

APAGONES Y OTRAS CALAMIDADES AFECTAN LA VIDA DE LOS CUBANOS EN LA ISLA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Empresa eléctrica sin recursos para el sector residencial.


De vuelta al katao

Texto y foto: Aimara Peña González. Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus, 2 de diciembre, 2019
ICLEP
La falta de recursos en la Empresa Eléctrica provincial para garantizar un servicio eléctrico de calidad y con las medidas de seguridad requeridas, afecta notablemente al sector residencial espirituano, tanto en la capital provincial como sus municipios.
La ausencia desde hace varios meses de dispositivos eléctricos para reponer y garantizar un adecuado servicio al sector residencial se ha convertido en un grave problema a superar por los espirituanos, quienes tienen que ingeniarse soluciones creativas para resolver los faltantes.
Según los reportes de la población, uno de los grandes problemas que tienen que superar es la falta de breker para sustituir los que se averían por los altos voltajes.
De igual manera otro de los déficit que más afectan son la ausencia de metro contadores, tanto para 110 voltios como para 220 voltios, lo cual ha limitado la instalación de aires acondicionados y otros servicios que requieren de este voltaje. Lisandra Reinoso, trabajadora de la Oficina comercial de la citada empresa reconoció: ‟Existen atrasos en los trabajos en el sector residencial por la escasés de recursos, sobretodo breker y metro contadores, que no han entrado en todo lo que va de año, la población se queja , pero no tenemos como enfrentar estas necesidades. Hoy tenemos una gran cantidad de trabajos pendiente por esta causa".
‟Llevo casi un año esperando por un breker y no hay , tuve que poner un tapón o katao de los antiguos para resolver la situación porque cada vez que llamo a la empresa eléctrica me dicen que no hay, que ellos no tienen que ponerlo según cierta ley, que los compre que ellos me lo ponen. Una falta de respeto por un servicio que me sale bien caro", aseguró Ramón Bonachea.

No comments:

Post a Comment