Thursday, May 30, 2019

¿VENECIA EN CUBA?


ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Impera la negligencia.


 Calle Rafael Morales inundada en agua.

 Por: Jesús Silva.Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 28 de mayo, 2019
ICLEP
Inundaciones por el mal trabajo de la empresa de acueductos y alcantarillados, en conjunto con las autoridades de gobierno.
Las aguas favorecen a la proliferación de serias enfermedades que atentan contra la salud de los ciudadanos.
Aunque las autoridades competentes se empeñan en dar una imagen de preocupación y trabajo, la realidad existente en muchos lugares ponen al descubierto la verdadera naturaleza del problema.
Tal es el caso de la calle Rafael Morales, con intersección con la calle Sol, que cada vez que se ofrece el servicio de agua a la población, ésta amanece inundada de agua por los tantos salideros existentes.
“El problema consiste en que toda esta agua se desborda he inunda toda la calle, después se junta con las aguas albañales y van a parar precisamente donde está la llave reguladora de acueducto, juntándose con el agua potable, siendo un foco de contaminación” asegura Ismael Rivero vecino de lugar.
Esta situación se repite constantemente y aunque las autoridades competentes han recibido numerosas quejas, nada han hecho al respecto.
“Yo mismo he ido personalmente a la empresa de acueducto, al gobierno y sede del partido comunista y aunque ya saben del problema, siempre recibo la misma respuesta, que el sistema de alcantarillado tiene muchos años de explotación y no está en las mejores condiciones y la empresa no cuenta con todos los recursos disponibles para una reparación de las mismas” afirmó Gonzalo Pastrana un jubilado que vive en la calle Sol.
Lo más preocupante en estos momentos, es que actualmente la provincia se encuentra en una situación muy desfavorable, ya que ha sido declarada en alerta por los tantos casos de dengue que se han registrado en los últimos meses.
Debido a las aguas se producen epidemias. Entre las enfermedades más frecuentes se pueden mencionar la Hepatitis, amebiasis, jiardias, enfermedades bacteriológicas en el aparato digestivo, además del dengue por la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Sin embargo las autoridades reconocen abiertamente que aunque las causas no han sido erradicadas totalmente, ellos trabajan en función de controlar la situación en el menor tiempo posible. “el problema real no es la falta de voluntad, es un problema de recursos. Para nadie es un secreto la actual crisis que esta atravesando el país y con tendencia agudizarse en los próximos meses. La población tiene que extremar las precauciones porque el estado ya no tiene como resolver estos problemas” aseguró un funcionario del gobierno que no quiso ser identificado por temor a represalias.

No comments:

Post a Comment