Friday, May 24, 2019

REINAN LOS ACAPARADORES Y REVENDEDORES EN LAS CALLES DE CUBA


ICLEP-AMANECER HABANERO: Acaparadores,parásitos sociales.

Foto:islalocal.com

Yunior González Rosabal. Periodista Ciudadano.
La Habana, 24 de mayo, 2019
ICLEP
Los acaparadores representan una asignatura pendiente en medio de la actual crisis económica que vive el cubano de a pie.
Un joven sale de la tienda, en su mano lleva tres jabas llenas de pomos de champú y otras tantas de acondicionador.
En la red minorista de comercio, cada pomo tiene un valor de 1 cuc pero en el mercado negro triplica su valor. “Los productos están en el mercado y yo compro los que quiera o pueda comprar, en eso nadie tiene que inmiscuirse…” comentó Iosvanni Méndez un joven estudiante universitario.
“El descontrol es responsabilidad del gobierno… comentó Felipe Espinosa Rodríguez quien asegura además que “está obligado -el gobierno- a garantizar los productos al alcance de todo el pueblo y en crisis como la que estamos atravesando tiene que imponer límites y sancionar a cualquiera que los incumpla”. “Todo está en manos de unos pocos, los calditos no los puedes comprar, los sazonadores como el de Naranja Agria tampoco, sacan los bombillos led y tienes que pagarlos a sobre precio y al final, todos son una pila de huevones que viven del cuento… “
“Lo peor -asegura- es que eso lo saben a todos los niveles de gobierno pero de alguna manera o pr alguna razón nadie hace nada…” comentaba Yulia de la Caridad López.
“Oscar de León lo dijo hace mucho: defiéndete tú que yo me defiendo como pueda…” fue la respuesta del joven que no quiso revelar su identidad y que se encontraba revendiendo todo tipo de sazones incluyendo los tan codiciados Goya .

No comments:

Post a Comment