Wednesday, May 29, 2019

QUIEN ESPERA, DESESPERA...


ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: A la espera de una solución.


Foto: youtube.com

Por: Yasiel L. de la Torre. Periodista Ciudadano
Mayabeque, Quívican, 29 de mayo, 2019
ICLEP
Muchos casos sociales se presentan en las direcciones de vivienda (DMV), en busca de ayuda para reconstruir sus viviendas, y pocos son los que corren con la suerte de encontrar una solución a su problema.
Tal es el caso de Martha Linares anciana de 65 años de edad la cual convive con su esposo de 70 años de edad. Esta familia constituye uno de los casos críticos en espera que las instituciones del estado cumplan sus falsas promesas.
“Ahora la situación empeora porque la choza donde viven, está en muy mal estado y a punto de caerles encima. Los responsables no se conduelen de esta familia que apenas puede luchar para buscarse sus alimentos, además todos los jefes saben y tienen conocimiento de que esos dos ancianos no tienen a más nadie, pienso que por lo menos deberían de brindarle alguna ayuda para que puedan vivir los días que les quedan tranquilamente”, comentó María, vecina de Martha.
El programa que lleva el gobierno sobre el otorgamiento de un subsidio para la construcción de viviendas a familias de bajos recursos, principalmente a casos sociales sigue sin tener un efecto positivo en la solución del problema, “Le han brindado ayuda amuchas familias que no tienen daños tan graves por diferentes motivos y entonces a quien de verdad la necesita le dan la espalda, claro porque como no tienen nada que regalarles por eso lo mantienen en promesas olvidadas”, palabras de un trabajador de vivienda, que prefirió el anonimato por miedo a represalias.
“Mi vivienda en el año 2002 fue afectada por los ciclones Isidora y Lily, en aquel momento nos dieron 40 fibras de fibrocemento, que nunca pudimos utilizar porque los palos y la madera no aguantaba ese peso encima. Desde entonces estoy dirigiéndome a todas las instancias de gobierno y siempre la respuesta que recibo es, que debo esperar”, concluyó Martha.

No comments:

Post a Comment