Wednesday, May 22, 2019

PROSIGUEN LOS ACCIDENTES FATALES EN CUBA

Tres muertos en accidente de tránsito en Holguín

accidente en santiago de Cuba
Tres vidas fueron cegadas en la madrugada de este lunes en las cercanías de Cabonico, (a unos 150 metros de la entrada a Dos Bahías) localidad rural del municipio de Mayarí, al impactar un ómnibus marca Youtong contra un jeep, ambos vehículos utilizados para la transportación obrera.
Los cuerpos de los fallecidos fueron recibidos en el hospital general docente Mártires de Mayarí. Al momento de redactar esta nota La policía investigaba las causas del accidente.
El hecho ocurrió a la entrada del poblado Dos Bahías, municipio Mayarí, cuando chocaron un ómnibus Youtong y un jeep, “utilizados para la transportación obrera”.
Los fallecidos fueron Mirian Acosta Campdesuñer, de 73 años de edad y Mirella Reyna Acosta, de 58 años de edad, ambas residentes en el municipio de Frank País. El otro fallecido es Juan Pablo González Rojas, chofer del jeep, de 24 años de edad, vecino de Nicaro, municipio de Mayarí.
Según informó el sitio oficial del canal territorial de televisión, aún no se conocen las causas del lamentable accidente.
Las carreteras de la muerte
El pasado 8 de enero al menos doce personas sufrieron lesiones, entre ellas el conductor de un autobús que chocó con un tren de pasajeros en la provincia oriental de Granma.
Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, señaló en un cable en enero pasado la agencia EFE.
En 2018 en Cuba se registró un accidente de tránsito cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.
En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.
Un reporte oficial, citó EFE, informó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la isla.
En 2018 en Cuba se registró un accidente de tránsito cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas, según fuentes oficiales. (Archivo).

No comments:

Post a Comment