Wednesday, May 22, 2019

NO, AL UNIFORME MILITAR EN LOS NIÑOS


ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Padres manifiestan su desacuerdo.

                                                                          Acto Escolar

Por: Luis Morales. Periodista Ciudadano
Santa Clara,22 de mayo, 2019
ICLEP
Padres de estudiantes de las escuelas primarias de Santa Clara, manifestaron no estar de acuerdo de que se les pida a sus hijos que se vistan de militares, durante los actos que se celebran en las escuelas por el aniversario de la batalla de Playa Girón.
“No estoy de acuerdo en que se le pida a mis niños pequeños que se vistan de militar y que luego los pongan a marchar como si fueran soldados en un matutino, expresó Denia García madre de un estudiante de la escuela primaria José Martí de la ciudad de Santa Clara.
Esteban Rodríguez, padre de un estudiante de la escuela Ernesto Guevara de Santa Clara explicó, “cada vez que llega este aniversario en el mes de abril o el 2 de diciembre, el día del desembarco del yate Granma, la victoria de Playa Girón y el día de las FAR, deben celebrarlo ´de esa forma, les guste o no”.
“Tenemos que vestirlos para que hagan como los combatientes y los expedicionarios del Granma
durante el desembarco, además de cantar y recitar poesías patrióticas que a nadie les gustan“, acotó.
Una profesora que imparte clases en la escuela Camilo Cienfuegos y que nos pidió el anonimato, reconoció que es tedioso para los estudiantes realizar cada año de manera obligada las mismas actividades, agregó que estas celebraciones lejos de motivar a los niños lo que hace es aburrirlos.
La fuente anónima explicó, que las indicaciones y el programa de qué actividades y efemérides deben celebrarse o conmemorarse en las escuelas, vienen orientadas desde el Ministerio de Educación, por lo que no pueden ser cuestionadas ni cambiadas por los profesores en las escuelas y centros pertenecientes a este ministerio.

No comments:

Post a Comment