Sunday, May 26, 2019

LOS DESAPARECIDOS

ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Los desaparecidos.

Foto: islalocal.com

Por: Santiago González. Periodista Ciudadano
Villa Clara, 26 de mayo, 2019
ICLEP
Los desaparecidos: Así los nombra la población, “los desaparecidos o los perdidos” a los productos alimenticios como el pan, el pollo, el aceite, el huevo, la galleta, el cerdo, la pasta dental, las frazadas de piso, bombillos ahorradores, el sirope, el picadillo, la salchicha, la sal y otros que se le han ido sumando.  La lista es larga y cada semana se incrementa.
”La gente lo que hace es averiguar dónde van a vender las pequeñas cantidades que aparecen cada cierto tiempo y tratar de asegurarlos por las vías que se puedan, ya hasta de manera violenta. No se sabe cómo va a acabar todo esto”, expresó Luna López, vecina del barrio del Condado.
Muchas explicaciones y entrevistas sobre estos temas se han realizado en la prensa oficial, la mayoría no convencen, debido a que son problemas que de manera lógica no tienen explicación. implicadas.
Ania Mendoza, directora adjunta de la cadena de tiendas Caribe en Villa Clara sobre el tema del aceite dijo, que la distribución no es suficiente por la gran demanda que hay, que debido a eso la recuperación será lenta y que se mantiene la regulación de 2 litros por persona. Sobre el pollo habrá una periodicidad de la distribución, no se vende la caja sino fraccionado en bolsas en su forma comercial y solo 2 paquetes por persona.
Se vendieron bolsas de galleta en el Marino y solo duraron diez minutos y eso regulando a 2 bolsas por persona. El aceite apareció en horas de la tarde en la parte trasera de la Riviera, con gran amontonamiento de personas como ya es natural.
En la Pesca Villa del Sandino se vendió salchicha de pollo y en tan solo 18 minutos se agotó el producto. Yipsi Hernández Escobar, directora comercial de la Universal, dijo que para el caso colchas de piso no hay perspectivas favorables, no se tiene seguridad de importaciones en camino, ni de producciones nacionales del producto.
“Se sospecha que lo distribuyan por la vía de la tarjeta de productos de la bodega, actualmente no hay frazadas de piso en ningún lado, opción cero”, informó Inés Ortega administradora de la bodega El Carmen.

No comments:

Post a Comment