Friday, May 31, 2019

LAS ESTAFAS EN CUBA ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Estafan a niños en una escuela primaria.


 Escuela primaria, Licor.

Por: Frank Kmilo Díaz. Periodista Ciudadano
Artemisa, 31 de mayo, 2019
ICLEP
Descubren engaño de una maestra en una escuela primaria, acusada de recaudar recursos monetarios durante tres meses entre los alumnos con el pretexto de ayudar a un niño enfermo, después que se revelara que la ayuda nunca llegó a su destino.
La maestra de sexto grado Nayelín Lescay valiéndose de la dolencia de uno de sus educandos, el niño Hanói Valle, quien padece leucemia y procede de una familia de bajos ingresos, convocaba al resto de la clase para que aportarán todos los meses, cada uno, 10 pesos MN (Moneda Nacional), recursos que nunca llegaron a las manos de los padres de Hanói.
La madre del niño enfermo, Paula Martínez, fue alertada por otra maestra del mismo centro escolar, conocido en la localidad como Licor, ubicado en la calle 29 del reparto Pablo Torres, sobre el proceder incorrecto de la profesora Nayelín.
El aula de los sucesos cuenta con una matrícula de 34 niños. “De inmediato la localicé. Ella dijo, la maestra Nayelín, que tenía el dinero en su casa pero que no había tenido tiempo para hacérmelo llegar. Le dije que no debió tomar esa decisión sin consultarme y que iría a la dirección de la escuela”, dijo Paula Martínez.
La directora del plantel comunicó a la madre del niño que no podía aplicar medida disciplinaria hasta que no se presentara la maestra, quien se había marchado para otra provincia, Pinar del Río.

No comments:

Post a Comment