Wednesday, May 29, 2019

LAS AUTORIDADES CUBANAS NO INVESTIGAN LOS ROBOS


ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Robos sin aclarar.

Foto: www.cubanos.guru

Por: Yosvani Ferrer. Periodista Ciudadano
Santa Clara,29 de mayo, 2019
ICLEP
Las autoridades policiales de la provincia de Villa Clara, prestan poca atención a las denuncias hechas por ciudadanos que son víctimas de robos en sus viviendas, según informaron los afectados.
Alina Ramos, vecina del barrio conocido por Macuca perteneciente a la ciudad de Santa Clara manifestó, "Es duro ver cómo pasan los meses y todavía el caso del robo en mi vivienda permanece sin esclarecer, me dejaron sin nada que ponerme, me robaron varios equipos que demoré años para poder comprar y hasta el momento la policía no ha hecho nada".
La señora Ramos explicó que su caso no es el único sin respuesta, que por lo menos en su zona de residencia hay tres hechos más que no han sido esclarecidos, todos en residencias particulares.
“Imagínese con la miseria que hay es duro que le roben las cosas a uno y la policía no detenga a los ladrones”, manifestó Ramón Santana de ochenta años de edad y vecino del poblado Arrollo Frío en las afueras del municipio de Santa Clara.
La fuente, acotó que le robaron su televisor y algunas prendas de vestir propiedad de su hija y que hasta el presente no se ha resuelto nada, ni han recibido información al respecto.
Según explica un jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria PNR, que pidió por razones de su seguridad no se publicara su lugar de trabajo, los robos a particulares tienen un bajo índice de probabilidades de ser esclarecidos, ya que las prioridades en el trabajo policial la tienen los hechos contra propiedades estatales.
El entrevistado reflejó, que solo en su municipio han ocurrido veintidós casos de robos a particulares en el último mes y solo tres han sido esclarecidos, mientras en instituciones estatales se produjeron seis casos, con cuatro completamente solucionados.
La fuente explicó, que los Jefes de Sector de la PNR prácticamente no tienen recursos para realizar un trabajo adecuado.

No comments:

Post a Comment