Tuesday, May 21, 2019

LAMENTAN EN LA ISLA OTRO CIERRE DE UN POPULAR ESTABLECIMIENTO


ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Cerrado El Ranchón por deterioro.

Ranchón en mal estado

Texto y foto: Pablo Cueto. Periodista Ciudadano
San Juan y Martínez. Pinar del Río,21  de mayo, 2019
ICLEP
Centro recreativo El Ranchón, ubicado en la calle Leopoldo Pérez, ha sido cerrado por las autoridades de comercio y gastronomía por el gran deterioro en que se encontraba.
Dicho centro prestaba servicio de restaurant y cabaret nocturno a precios asequibles a la población.
Sin embargo, después de varios años de explotación y una buena aceptación por los sanjuaneros, este centro cerró sus puertas porque nunca recibió una restauración que le permitiera seguir con su funcionamiento.
“Es una pena, porque muchas familias y parejas visitaban este lugar para pasar un rato agradable, ya que el ambiente era acogedor y los precios bastante asequibles, además de muy buena oferta gastronómica. Ahora es un lugar menos, que la familia sanjuanera puede visitar” declaró Leonardo Fonseca, residente del lugar.
Sin embargo algunos trabajadores que laboraban en el establecimiento coinciden en el criterio que nos brindó una cocinera que prefirió no ser identificada: “La mayoría de las veces teníamos que vender los alimentos crudos porque no se consumía todo lo que entraba al almacén, mayormente la gente venía a consumir bebidas alcohólicas y muy pocas familias a consumir alimentos. Cuando el desabastecimiento empeoró, ya el centro comenzó a dar pérdidas y se tuvo que cerrar” afirmó.
Mientras tanto este centro correrá la misma suerte de muchas instalaciones estatales que se encuentran abandonadas en el olvido, atentando contra los pocos atractivos que tiene la población para su recreación, principalmente a los más jóvenes.

No comments:

Post a Comment