Sunday, May 19, 2019

EL MALECÓN HABANERO SE TIÑE DE SANGRE...


El Malecón habanero se tiñe de sangre: un arrollamiento masivo provoca tres fallecidos



Los lesionados llegan al hospital. (FACEBOOK/RICARDO GÓMEZ)

Un automóvil se salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana, la madrugada de este domingo, arrollando a decenas de personas que se hallaban en el lugar.
En este suceso, tres personas murieron y 21 resultaron heridas, según reportó en su muro de Facebook el periodista de Radio Metropolitana Ricardo Gómez.
Gómez indicó que los fallecidos, quienes murieron en el lugar del arrollamiento, se nombran Ulises Canales López, Franklin Baket Hernández, de 52 años, residente en Guantánamo, y Osmany González Claro, de 45 años y con domicilio en Guanabacoa, La Habana.
Unos 20 heridos están internados en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, adonde fueron trasladados los lesionados, poco después de la medianoche.
Según reportes de la mañana de este domingo, siete habían sido intervenidos quirúrgicamente y cinco se reportaban como graves, agregó al reporte el sitio oficial Cubadebate.
Tres menores de edad lesionados fueron remitidos también al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y una persona mayor de edad hacia el hospital Salvador Allende.
Edilberto González Ortiz, director general del Calixto García, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que entre los heridos hay dos extranjeros con lesiones ortopédicas. Agregó que la mayoría de las lesiones fueron en los miembros, craneo encefálicas y por traumatismo de abdomen. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades.
En 2018 se registraron 10.070 accidentes en Cuba, que provocaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia promedio de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
Aunque esa cifra supone una pequeña reducción con respecto a 2017, el país arrastra un alto índice de siniestralidad atribuido, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años, y muchos, más de 60) y al mal estado de las carreteras por un mantenimiento deficiente.
Entre las principales causas de los accidentes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

No comments:

Post a Comment