Thursday, May 23, 2019

EL CUBANO ENCARA LA FALTA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD


ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Desabastecidos los puntos de ventas de las TRD.

Kiosco ubicado en el reparto
Hermanoz Cruz.

Pinar del Río, 23 de mayo, 2019
Por Roberto Blanco. Periodista Ciudadano
ICLEP
Continúan desabastecidos los puntos de venta en la provincia de Pinar del Río. Cada día son menos los productos alimenticios que se reparten en los quioscos de las diferentes cadenas de tiendas de recuperación de divisas.
Las personas se ven afectadas a la hora de comprar algún producto de primera necesidad. Pues ahí es donde único se pueden adquirir.
María de los Ángeles Capote, gerente comercial de la cadena de tiendas “Guamá”, explicó a este medio que “no existen en la provincia, productos comestibles de gran demanda por parte de la población. Por ahora no se vislumbra solución alguna, al parecer la escasez continúa”.
“Hace más de cinco meses que no puedo adquirir el pollo, las pocas veces que lo han sacado en los mercados ideales o en los puntos de venta de las diferentes cadenas de TRD, ha sido difícil poder adquirirlos. La aglomeración de personas no permite alcanzarlo”, comentó: Omaida Crespo, auxiliar pedagoga.
“No sé para que existen los quioscos de la TRD, si no tienen productos que ofertar. El pueblo se está muriendo de hambre y los quioscos continúan sin ofertas. Cada día somos menos las personas que acudimos a estos lugares. Total, aquí no tenemos nada que comprar”, aseveró: Luis A. Machado, residente del Reparto Hermanos Cruz.
Mucho se habla del problema del desabastecimiento de alimentos y la crisis alimentaria que esta causando en la población. Sin embargo a pesar de las tantas criticas, el gobierno no ha encontrado una solución a este problema, al contrario, recientemente la dirección nacional hizo un llamado a prepararse para la peor situación. Por tal motivo nuestro trabajo seguirá denunciando esta situación hasta que el problema sea resuelto de una vez y por todas, por el bien del pueblo.

No comments:

Post a Comment