Tuesday, May 21, 2019

AGENTES DE LA POLICÍA CUBANA ACTUAN CONTRA LAS BICICLETAS ELECTRICAS


ICLEP-AMANECER HABANERO: Motorinas en la vía, policías al acecho.

Foto: cibercuba.com

Lismeyris Quintana Ávila. Periodista Ciudadana
La Habana, 21 de mayo, 2019
ICLEP
Las motorinas, el último grito de la moda en Cuba, son presa de un gran acoso por parte de los agentes de la policía nacional revolucionaria.
Tras las llegadas de las bicicletas eléctricas a Cuba, se implementó la moda de las “motorinas” nombre que heredaron desde Italia gracias a los cubanos residentes en la nación europea.
Las fuerzas de la PNR por su parte someten a un constante acoso a cuanto conductor se tropiezan circulando por la vía en este novedoso medio de transporte, que tantos problemas les está resolviendo a sus dueños.
Un cuentapropista que solicitó el anonimato declaró que “tuve que vender mi carro, la policía está detrás del combustible y si no tienes como demostrar su legalidad… tengo un amigo que le confiscaron el camión por 100 litros de petróleo…”
“Pero ahora, la situación creo que es peor, hay días que me paran hasta 5 o más veces… es un abuso” sentenció.
Luis Ángel Toledo asegura que “te exigen andar con casco, lo entiendo, es lógico, te exigen además tener licencia de conducción como mínimo de ciclomotor y eso, aunque es lógico también no está contemplado en el código del tránsito vigente…”
“Si van a implementar esa ley que no está mal entonces tienen que exigirle licencia también a los conductores de bicicletas al fin y al cabo son tan conductores como nosotros…” sentenció.
“Ahora están asustados con tantas motorinas en la calle, claro está estas son de mucho mayor calidad que aquellas minervas que dieron en algunos centros de trabajo para intentar aliviarle el tema del transporte a sus propios trabajadores…” comentaba el Jimagua, trabajador de una entidad del Ministerio de Comercio Interior.
“La policía te para en la vía, lo primero que te piden es la licencia de conducir, si no la tienes, no hay remedio, conducido para la unidad más cercana, allí te multan con una contravención por circular sin licencia y te dejan registrado, si te vuelven a coger pierdes la motorina, no entiendo, no me pueden sancionar por una ley que no existe…” comentó Ulises Pérez de la Vega.
Motorinas en la vía, policías al acecho

No comments:

Post a Comment