Saturday, May 18, 2019

ABIERTA CORRUPCIÓN EN LA ISLA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Piden poner fin a la corrupción.
Carreta alquilada por Chucho para cargar las lozas.

Por: Maritza Llanes. Periodista Ciudadana
Artemisa, 18 de mayo, 2019
ICLEP
Desde el establecimiento que vende materiales de construcción, tienda conocida por el rastro, la artemiseña Mayelín Rojas, pide que se ponga fin al entramado de corrupción entre revendedores y empleados del lugar.
Recientemente, Rojas acudió al rastro con el objetivo de comprar losas. Su casa tiene piso de tierra. En la tienda no estaban ofertando el producto. La dependienta Ana Ibis sugiere que se mantuviera al tanto, debido a que es imposible saber con exactitud la fecha de los suministros. ‘Nosotros no lo sabemos’, dijo la empleada.
Tres días después había losas, pero fue imposible comprar. Según se dijo, tenían como destino personas que fueron favorecidas con subsidio del gobierno. Sin embargo, un revendedor conocido por Chucho cargaba una carreta de losas. Este señor es popular en la zona por vender a domicilio losas, cemento, cabillas, etc.
Cuando Mayelin Rojas pregunta, Chucho responde: “Yo siempre sé el día que van a vender. No formes lío. Si quieres me ves después, yo te resuelvo; aunque un poquito más caro. Esto funciona así. Ni tú ni yo lo vamos a enderezar”.
Rodobaldo Hernández, individuo presente en el lugar de los hechos, dijo a Rojas: “Tengo un amigo que trabajó aquí. Todos los meses la fábrica manda suficientes losas. Lo que pasa es que ellos tienen su negocio montado con los revendedores”.
En el rastro, sito en la calle 33 entre 12 y 14, cada losa cuesta 3 pesos MN (Moneda Nacional). Los revendedores ofertan el mismo producto en la calle a 5 pesos MN.

No comments:

Post a Comment