Monday, February 18, 2019

PELEAS EN CUBA PARA ADQUIRIR EL POCO ARROZ QUE LLEGA A LOS MERCADOS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Llegó el arroz al Ideal.


Por: Edisbel Forteza
Pinar del Río,18 de febrero, 2019
ICLEP
Peleas en Cuba para adquirir el poco arroz que llega a los mercados. Multitudinaria cola en los mercados ideales en la ciudad cabecera y municipios pinareños, para comprar arroz para el consumos de la familia.
El reciente abastecimiento de arroz en los mercados Ideales alegra a los clientes y también provoca riñas entre ellos.
La escasez de arroz tampoco escapa a la crisis de alimentos de primera necesidad que se sigue agudizando.
Después de abastecer los mercados Ideales, el problema radica en cómo acceder a ellos entre tanta matazón y aglomeración de personas en busca del mismo alimento.
Yamilet Arencibia, cubana de a pie que tiene que inventar para darle de comer a sus tres hijos menores de edad, nos da su testimonio al respecto “Siempre es lo mismo, las pocas veces que traen arroz u otro producto de primera necesidad, lo traen en pocas cantidades que no alcanza para abastecer los pedidos. Los alimentos que son tan necesarios, abundan poco, pero las bebidas alcohólicas no faltan en los mostradores; miren para que vean”.
Ernier Valles, quien se desempeña como dependiente en un Ideal manifestó: “Es verdad que lo que más abunda son bebidas alcohólicas. No es justo, porque lo que necesita la población es alimentos, pero nosotros somos igual que los demás mercados ideales, somos estatales, tenemos que esperar a que los organismos superiores manden los productos cuando ellos lo dispongan”.

No comments:

Post a Comment