Friday, December 28, 2018

UN NUEVO MORTAL ACCIDENTE DE TRANSITO EN CUBA

Dos muertos y más de 30 heridos por nuevo accidente en carreteras de Jatibonico

Los dos fallecidos hasta el momento son los conductores de ambos vehículos

Muere otro de los heridos del accidente en Jatibonico
Así quedó el ómnibus Yutong. (ESCAMBRAY)
Periódico Cubano
Como se había informado un lamentable accidente de tránsito ocurrió en la noche del 26 de diciembre en la carretera central dentro de los límites del municipio de Jatibonico.
En un primer momento se anunciaba la muerte en el acto del conductor del ómnibus Yutong que cubría la ruta desde La Habana hasta Baracoa. Se trata de Rolando Narciso Águila Miranda, de 58 años de edad, natural de Guantánamo. Pero ya hospitalizado también falleció Miguel Ángel Román Tailón, de 58 años y residente en Mayabeque, quien era el chofer del camión Kamaz que transportaba caña de azúcar y que colisionó contra el ómnibus de pasajeros.
















Los cerca de 30 heridos se encuentran siendo atendidos y en su mayoría son residentes de La Habana.
Según las autoridades que investigan las causas del accidente, el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, dijo que el chofer del camión Kamaz rozó una pipa de cerveza y perdió el control del vehículo que lo llevó a impactar de forma frontal al ómnibus Yutong.























Las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito en cuba son escalofriantes, desde el 2012 supera los 4,400, según datos oficiales.
 Con información de Escambray

Un muerto y 16 heridos en accidente en las carreteras de Jatibonico
Así quedó el ómnibus Yutong. (ESCAMBRAY)
El lamentable suceso se produjo en el kilómetro 421 de la Carretera Central


Dos fallecidos y más de 30 heridos fue el saldo de víctimas que dejó un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la noche de este pasado 26 de diciembre en el kilómetro 421 de la Carretera Central, perteneciente al municipio de Jatibonico, en Sancti Spíritus.
El hecho se produjo cuando, en las inmediaciones de la zona conocida como “El Chorizo”, el Yutong 609 de Ómnibus Nacionales con destino Baracoa se impactó contra un camión con remolque cargado de cañas, según confirma el diario local Escambray.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital, pero el chofer del ómnibus, Rolando Águila Miranda, perdió la vida en el acto.
Un muerto y 16 heridos en accidente en las carreteras de Jatibonico
Los servicios médicos acudieron al lugar. (ESCAMBRAY)
En su mayoría los heridos son de la provincia de La Habana, desde donde procedía la ruta.
Al ser un accidente masivo los principales funcionarios del partido y el gobierno de la provincia se personaron en el lugar de los hechos, mientras los cuerpos policiales investigan las causas del suceso.
Un muerto y 16 heridos en accidente en las carreteras de Jatibonico
Los pacientes en su mayoría son habaneros. (ESCAMBRAY)
Los accidentes en Cuba constituyen una de las principales causas de muerte, y el gobierno no encuentra la vía para solucionar el mal estado de las carreteras, la señalización y el mantenimiento adecuado de los vehículos de trasportación masiva de pasajeros.


No comments:

Post a Comment