Tuesday, August 21, 2018

PANDILLAS EN CUBA ATACAN A DISCAPACITADO

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Pandillas golpean salvajemente a joven discapacitado.

Ricardo López. Foto: ICLEP
Texto y foto: Ever Fonseca (hijo) Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 21 de agosto, 2018
Lesionan con armas blancas y golpean salvajemente pandillas juveniles al joven con retraso mental y sin domicilio Ricardo López Machado; quien se encontraba durmiendo, sobre varios cartones dispuestos en el piso, en el portal lateral de la casa de cultura municipal.
La práctica que se ha vuelto hábito los fines de semana después de concluido el bailable en la discoteca; donde los jóvenes en busca de diversiones, muchos de ellos drogados bajo los efectos de la mezcla de psicofármacos y alcohol, se apoderan de las calles del pueblo.
Declara López Machado, de 38 años de edad, que se hallaba durmiendo en el sitio acostumbrado cuando una avalancha de patadas se le vino encima. En un testimonio medio indescifrable, aseguró a la prensa que no conocía a nadie ni imaginaba cuál era la causa de la agresión. Solo recuerda la risa desenfrenada de la multitud hasta que uno sacó una navaja e intentó matarlo, después de eso no recuerda nada más.
Un rato más tarde, después que la pandilla formaba el desorden social en otro sitio, alguien llamó al policlínico municipal para informar que había un joven inconsciente y sangrando en el piso del portal de la casa de cultura.
Vinieron, lo recogieron, lo curaron y vendaron para a continuación devolverlo al mismo sitio donde lo habían encontrado.
“No hay sábado ni domingo de paz en este pueblo. El domingo le tocó a ese pobre indefenso. Cuando no es uno es otra víctima al azar.
La policía es un objeto decorativo siempre y cuando no se trate de opositores políticos”, dijo Rubén Moreno.

No comments:

Post a Comment