Thursday, August 23, 2018

LOS CUBANOS SUFREN UN NUEVO VERANO, CON LAS AGUAS NEGRAS

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Desbordamiento de aguas contaminadas pone en jaque la higiene de la ciudad.

Aguas albañales cercanas al edificio No 8.
Texto y foto: Por: Bárbara Caridad Victres. Periodista Ciudadana
San Cristóbal, Artemisa, 23 de agosto, 2018
Desbordamiento de aguas contaminadas afectan las viviendas del edificio número 8, cuyo vecinos se muestran disgustados con las autoridades de Acueductos y Alcantarillados que no actúan en la erradicación de este mal.
Juana Díaz vecina de edificio 8 entre la calle 12 y estadio, dijo que la problemática se planteó a la UEB de Acueductos y Alcantarillados, situada en el Entronque de La Muralla.
Los directivos del centro se personaron en el lugar de la afectación, para valorar una posible solución, pero dieron como única respuesta que era imposible realizar cualquier trabajo ya que la alcantarilla estaba tupida con arena, pero que tratarían de buscar otra solución en el menor tiempo posible.
Cabe resaltar que han transcurrido seis meses y todavía se espera que las partes involucradas tomen carta en el asunto y encuentre soluciones la problemática.
Belquis Arrebato otra afectada, refirió que en cuatro ocasiones se ha planteado el problema en las asambleas de rendición de cuentas ante la presencia del delegado de la zona, quien dijo que había informado la situación a nivel municipal pero no le habían dado respuesta alguna.
Agegó Belquis: "Es una falta de respeto lo que tienen con los vecinos de este lugar, no nos dan respuesta, ni solucionan el problema, y mientras tanto el ambiente se sigue contaminando y a nadie le importa. Al final la solución la vamos a tener que dar los vecinos, pagándole a un cuentapropista para que resuelva el problema".

No comments:

Post a Comment