Sunday, August 26, 2018

AUTOPSIA REVELA LA CAUSA DE LA MUERTE DE LA JOVEN ESTADOUNIDENSE MOLLIE TIBBETTS

Autopsia revela la causa de muerte de Mollie Tibbetts, la joven estadounidense que desapareció tras salir a trotar

Un hombre de origen mexicano está detenido y acusado del crimen de la universitaria, cuyo cuerpo fue encontrado en un campo de maíz. 24 de Agosto de 2018 | 10:18 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol 10 AP SANTIAGO.- La autopsia realizada al cuerpo que fue encontrado esta semana en un campo de maíz en Brooklyn, Iowa (EE.UU.), confirmó que se trataba de los restos de Mollie Tibbetts, la joven estadounidense que había sido vista por última vez el 18 de julio pasado tras salir a trotar. Los exámenes también revelaron la causa de muerte de la joven estudiante de psicología de 20 años.
De acuerdo a la oficina del Médico Forense del Estado de Iowa, Mollie falleció producto de "múltiples heridas corto punzantes", según publicó CBS.
La información proporcionada a la prensa local no ahondó en detalles respectos a las lesiones que sufrió la joven, ni tampoco qué las causaron.
 Hombre de origen mexicano fue acusado por el asesinato de la joven estadounidense Mollie Tibbetts El cuerpo de Mollie fue hallado tras cinco semanas de intensa búsqueda, en un campo de maíz y cubierto con tallos del cereal.
La policía detuvo y acusó de homicidio en primer grado a Cristhian Rivera, un hombre de 24 años de origen mexicano y que ha vivido de manera ilegal en EE.UU. por entre cuatro y siete años. Si se comprueba su culpabilidad, Cristhian Rivera arriesga cadena perpetua.
Según pudo determinar la investigación gracias a cámaras de seguridad del sector donde la joven fue vista por última vez, el hombre siguió a Mollie en su automóvil hasta que esta le dijo que se alejara o llamaría a la policía. Cuando la joven intentó escapar, Rivera la persiguió.
De ahí el sujeto alega no recordar lo que sucedió. El acusado trabajaba en una granja lechera ubicada en los alrededores del lugar de los hechos y su empleador reveló que lo hacía bajo otro nombre. Asimismo, presentó una identificación con foto emitida por la administración de otro estado y una tarjeta de Seguridad Social de cuando fue contratado en 2014.
Rivera se encuentra detenido y su fianza está fijada en cinco millones de dólares. Si se comprueba su culpabilidad en el asesinato de Mollie, arriesga cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional.
Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment