Saturday, August 18, 2018

ALARMA EN CUBA ANTE CRECIMIENTO DE BASUREROS

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Nuevos basureros.

Micro vertedero que ha surgido por falta de contenedores de basura en el municipio

Texto y foto: Por: Roelmis Rodríguez. Periodista Ciudadano
Basurero crece sin frenos en Batabanó. Los micro vertederos en las calles del pueblo se han vuelto algo normal antes la vista de todos,ofreciendo muchas enfermedades.
Batabanó, Mayabeque, 18 de agosto, 2018
. En el poblado de la Serafina se ha vuelto muy común encontrar en cada esquina un basurero, donde varios vectores, como las ratas y las moscas han encontrado su hábitat perfecto para coexistir, trayendo como consecuencia que los vecinos de los alrededores protesten ante las autoridades de comunales, por no tomar las medidas pertinentes, expresó Carmen Arencibia.
El suceso ocurre en la calle 72 esquina 76 en el propio poblado de la Serafina. La misma fuente refiere que en los alrededores no hay ningún contenedor donde se puedan depositar los desechos provenientes de las viviendas cercanas al lugar, además aseguró que un factor determinante es la demora de la recogida de la basura producto a la falta de medios suficiente-carritos, palas, contendores plásticos, rastrillos, camiones, entre otrospara efectuar el saneamiento requerido.
Cabe resaltar que dicha situación atenta contra la salud de las personas que viven en los alrededores, tal es el caso de Aniel Méndez de dos años de edad, hijo de Anyel Villegas quién ha estado ingresado en varias ocasiones por presentar Hepatitis y Dengue, todo esto producto de la suciedad que hay en las esquina más cercana de su hogar, según dijo la misma.
El gobierno al parecer, no actúa contra quienes vierten en la calle estos desechos, los vecinos nos hemos quejado en la empresa de Comunales y la dirección de Salud Publica pero no nos han hecho caso, Juan Carlos el presidente del CDR confeccionó unos carteles con el letrero (no arrojar basura), pero esto no frena el vertedero, sentenció Anyel.

No comments:

Post a Comment