Thursday, July 26, 2018

RECORTES Y DEMORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN CUBA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Aumenta descontento en viajeros Artemisa

Terminal de Ómnibus de la Provincia artemiseña

Texto y foto: Yoarielis Centelles. Periodista Ciudadana
Artemisa, 26 de julio, 2018
Recortes y demoras en las salidas del transporte público, ocasiona malestar en la población que diariamente necesita trasladarse a algún sitio, expresó Maricela Hernández cuando intentaba viajar hasta la capital del país. “Estoy desde temprano en la terminal y según Máximo uno de los responsables, la salida del ómnibus de las siete y cuarto de la mañana con destino a la Habana estaba suspendida, al parecer por desperfectos técnicos.
Tampoco existían otras alternativas como paneles o máquinas, ni siquiera camionetas”, sentenció Maricela Hernández. Desde el principal enclave de pasajeros que está situado en la calle cincuenta y dos, entre las calles treinta y siete y treinta y nueve, en el centro de la ciudad, se enlazan los once municipios con que cuenta la provincia a través del servicio estatal y el privado, aseveró Máximo, quien agregó “existen también piqueras hacia otras localidades y municipio fuera de la terminal interprovincial”.
Para las autoridades locales, la transportación de pasajeros sigue siendo una asignatura pendiente y mientras continúen restringidos los combustibles, el parqueo de ómnibus y las trabas al sector privado, no cesaran las quejas por las molestias ocasionadas a la población.
Es frecuente ver aglomeraciones en la terminal donde no hay nada para ningún sitio durante horas y ciudadanos que viajan a diario hacia la capital se sienten afectados por la falta de transporte e incluso hasta con el horario del cierre de línea a las nueve de la noche, aseveró finalmente Yadiel Pérez.

No comments:

Post a Comment