Wednesday, July 25, 2018

PIDEN LIBERTAD PARA ERNESTO BORGES PÉREZ


El 17 de julio, Ernesto  Borges Pérez cumplió 20 años de prision y en total tiene 23 años, producto de los meses de beneficio que le otorgan, informa su padre, Raúl Borges.
Dice que las autoridades lo evaluaron para la mínima y fue aprobado en la provincia a todo nivel.
La dirección del Combinado del Este está ahora pendiente de lo que diga la Direccion Nacional de Prisiones.
Expresa Raúl Borges que cabe destacar que son cinco años seguidos que obtiene esa valoración.
 señala que "no se debe dejar que pase esta significativa fecha de los 23 años en prision y 13 que ya debía estar en libertad condicional, sin que sea de conocimiento de la opinión pública del mundo democrático.
Agrega que tiene conocimiento que el Departamento de Estado, recientemente se ha pronunciado en contra de la represión en Cuba y ha exigido a la dictadura la libertad de los presos politico.
Señala que "como activista de los Derechos Humanos, y Padre de Ernesto Borge Pérez, considero que el Departamento de Estado debe pronunciarse por el caso de este prisionero por lo que el mismo representa para la oposicion en Cuba. No podemos olvidar -dice- que el régimen le pedía la pena de muerte y le conmutaron la sentencia a 30 años, por sustraer información estratégica del Departamento de la Seguridad Cubana donde como información priorizada iban a entregar a un oficial de la CIA de la Oficina de Intereses, la información de tentativa de 20 espías en fase de preparación, para penetrarlos en territorio de Estados Unidos.
Indica Raúl Borges que lo que se ha sabido es que este caso el presidente Obama no lo gestionó con el gobierno cubano a la hora de canjear los cinco espías. Precisa que es un compromiso de la Seguridad Nacional de EEUU, valorar este caso donde un joven patriota ha entregado más de 20 años de su juventud por la democracia de Cuba y para evitar la actividad de espionaje y terrorismo en los EEUU.

No comments:

Post a Comment