Thursday, July 12, 2018

LOS CUBANOS CARECEN DE LO MÁS ELEMENTAL PARA SU HIGIENE

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Sin pasta dental.

Productos de primera necesidad
que escasean.

Texto y fotos: Deisy Queglas. Periodista Ciudadana
Pinar del Río, 10 de julio, 2018
“Los pinareños todos los días enfrentamos la carencia de muchos productos de primera necesidad; la pasta dental está entre los ausentes hace más de dos meses, por moneda nacional no se encuentra ni en bodegas, ni en mercados paralelos, causando gran insatisfacción e inconformidades en los ciudadanos”, opinó, Sergio Santisteban, residente en el Reparto Carlos Manuel . “La pasta dental está desaparecida, no hay en ningún establecimiento estatal, lo que nos obliga a adquirirla en las tiendas recaudadoras de divisas”, concluyó, María Delgado. Productos de primera necesidad que escasean. Rosa Suárez, vecina de la calle Máximo Gómez # 3 expresó: “Resulta muy difícil obtenerla cuando hay que comprarla en las Tiendas por divisas, nos pagan en moneda nacional y debo pagar 25 pesos para adquirir un cuc”. Con igual criterio Alberto Díaz, vecino de la ciudad expresó: “Hace varios días que no puedo cepillarme los dientes, ni tengo dinero para invertir en divisa para poder comprarla”.
Alejandro Puentes, quien también reside en el mismo Reparto expresó: “También escasea el papel higiénico, donde único se encuentra es en las tiendas por divisas, eso es una falta de respeto, a mí no me pagan en esa moneda”, concluyó, Alejandro.
Esequiel Acosta, trabajador de Comercio, agregó: “En los almacenes hay de todo, lo que pasa es que en ocasiones no tenemos transporte para el traslado a las distintas unidades”, ultimó Acosta. Corresponde a las instancias gubernamentales y a la Empresa Suchel dar atención a esta problemática que afecta a la Provincia del Pinar del Río.

No comments:

Post a Comment