Sunday, July 1, 2018

LAS AUTORIDADES CUBANAS ABUSAN CON LOS COCHEROS

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Cocheros reclaman cese de abusos.


Por :Roelnmis Rodríguez. Periodista Ciudadano
Güines, Mayabeque, 1 de julio, 2018
Cerca de 60 dueños de coches tirados por caballos, del municipio, se reunieron recientemente frente a la oficina del gobierno local para protestar por los altos impuestos y multas que obstaculizan el desarrollo de su trabajo.
Según destacó Rosendo Carballosa Nodarse, miembro del grupo de personas que protestaron, quienes habitualmente transportan tanto carga como personas, los cocheros fueron dispersados por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que entre otras acciones, amenazaron con decomisar los caballos de quienes no abandonaran los reclamos. “Más que una simple protesta, es un hecho que refleja lo sometidos que nos tienen, de lo contrario nadie se queja”, dijo Carballosa, que luego amplió: “este mes ya he tenido que pagar más de 600 pesos de multas”.
De acuerdo con Leodán Carrión Estupiñán, uno de los protestantes, en contra de lo que dictan las licencias operativas para quienes transportan personas usando animales de tracción, las autoridades habían restringido los horarios para operar y las capacidades de los coches. “Lo último es que nos toparon los precios de los pasajes, pero eso no ha salido por la gaceta y todo el mundo sabe que es una „cañona‟ para quitarle competencia al transporte público ya que somos muchos cocheros trabajando”, destacó Carrión.

No comments:

Post a Comment