Thursday, July 5, 2018

LA LUCHA POR EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Vuelve a colapsar panadería.

Los Arabos, Matanzas, 5 de julio, 2018
José Mario Leyva. Periodista Ciudadano
De nuevo es noticia y motivo de severas críticas por parte de la población la inestabilidad operacional de La Panadería de la Cadena; calificativo por el cual es conocido este establecimiento encargado de la oferta de pan no normado; después que volviera a cerrar sus puertas debido a otra rotura en el horno.
En algo más de un mes es la tercera interrupción, que arroja un saldo de 15 días sin brindar servicio a una clientela estimada en dos tercios del censo municipal.
Caldeado los ánimos bajo el desorden social del arme y desarme espontáneo de los lugares en la fila, los residentes esperaban en la fachada del local, sito en Calle 5ta entre Antonio Maceo y José Martí, por la posible terminación de un carro de pan, que contenía 486 unidades semi-cocinados, si la otra panadería, la encargada de elaborar en pan de la cuota, prestaba la tarjeta de control de funcionamiento del horno; devenida como la última avería de la entidad situada en la calle 5ta.
Severino Rodríguez comentaba: “Yo vengo todos los días, a mí no hay quien me haga cuentos. Se rompió el horno el 23 de abril y estuvo 10 días fuera. El 8 de mayo vuelve y para, no había petróleo. Ahora, vamos a ver cuánto dura la rotura de la tarjeta. No solo afecta a la población. Los trabajadores por cuenta propia no pueden trabajar; y no le rebajan un centavo de los impuestos”. Tres días después, pasada las 4 de la tarde, se restableció el servicio en la panadería, pero no sabemos hasta cuando.

No comments:

Post a Comment