Wednesday, July 4, 2018

LA ANGUSTIA DE LOS DESALOJOS EN CUBA

ICLEP: AMANECER HABANERO: Intentan desalojar a doctora de su vivienda.


Por: Ana Karelia Borrego Machado Periodista Ciudadana
Playa, La Habana, 4 de juio, 2018
"Las carencias acumuladas tras siete años de desempleo y las amenazas del gobierno con desalojar mi vivienda, hacen que mi decepción sobre el régimen aumente cada día", se queja Ana Karelia Borrego Machado.
Prosigue: "Luego de graduarme en 1980 como especialista en Medicina General Integral y realizar varios Diplomados en Homeopatía y Medicina Natural y Tradicional (MNT), fui separada definitivamente de mi puesto laboral desde el año 2011, en que me forzaron a dejar mi especialidad".
"La separación definitiva, tuvo origen al no desear dejar a mis pacientes de (MNT) abandonados e incorporarme a un consultorio médico, sanción que conlleva, según la administración, el desalojo de la vivienda que ocupo actualmente desde hace más de 16 años, en la Ave 19 # 4407 apartamento 3 entre 44 y 46 Buena Vista y donde nacieron mis dos hijos".
"En la actualidad, son incontables las instituciones, visitadas por mí, aferrada a la promesa de que, en Cuba, “El Estado, según la Constitución en su artículo 44 garantiza que se ofrezca a la mujer las mismas oportunidades y posibilidades que al hombre, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo del país” gestiones que han sido ignoradas, aumentando mi decepción sobre este gobierno, pues intentan quitarme mi casa, y no tengo para donde ir".
“Ana Karelia Borrego Machado, convive junto a su esposo y sus hijos menores de edad, nacidos en el inmueble desde hace 16 años y sin tener lugar de origen como consta en el contrato de arrendamiento”, aseguró, la Lic. Silvia Izquierdo, Jefa de la Oficina de Atención a la Población del Instituto Nacional de Asistencia y Atención a la Población (INASS).
“El proceso en mi contra, estuvo marcado de violaciones, injusticia, arbitrariedad, extemporaneidad e ilegalidad”, aseguró Borrego Machado. “El objetivo es quedarse con la vivienda ubicada en Playa” aseguró, David Rodill, esposo de Ana Karelia.

No comments:

Post a Comment