Monday, July 30, 2018

IMPEDIDOS FÍSICOS EN CUBA SUFREN PRIVACIONES DE TODA CLASE

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Alternativas que no resuelven problemas.

Foto archivo Cubanet

Por Por: Rosa F. González. Periodista Ciudadana
Artemisa, Bahía Honda, 30 de julio, 2018
Impedidos físicos se ven imposibilitados de comprar los fármacos en la farmacia Piloto , debido a la mala ubicación de la misma en un tercer piso, donde la única vía de acceso es una escalera creando molestias en los mismos.
Berto anciano de 76 años de edad, impedido físico que acude con frecuencia a la farmacia, refiere que cuando va a comprar sus medicamentos está obligado a pedir a otras personas que le hagan el favor de realizar dicha acción, porque se le imposibilita el acceso a la unidad, ya que tiene una discapacidad física en la pierna derecha que le dificulta la marcha.
En junio del 2017 se trasladó la farmacia hacia otro punto ubicado a unos cincuenta metros de distancia con respecto a la posición anterior, el centro se encuentra ubicado en la calle 23 y carretera central.
Esto sucedió debido a las afectaciones en el techo y sus estructuras, que cuando llovía se acumulaban grandes cantidades de agua, que en ocasiones caía sobre las pacas de medicamentos, poniendo en peligro el almacenamiento de los mismos.
El centro cuenta con un presupuesto aprobado desde el año pasado para reparar la antigua farmacia y a pesar que se compraron los materiales y se gestionó una brigada de cuentapropistas, no se le ha dado comienzo a la construcción ya que estos decidieron priorizar otras.
Porque el gobierno local no destina una brigada estatal para este tipo de obras ,argumentó Diamelis trabajadora del centro.

No comments:

Post a Comment