Saturday, July 7, 2018

ENORME CORRUPCIÓN EN EL TRANSPORTE CUBANO

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Lucro con el sudor ajeno.
Extorsión a viajeros. Personal de terminal interprovincial venden pasajes a sobreprecio.

 Texto y foto: Carlos Manuel Cárdenas González, Periodista Ciudadano
Sancti Spíritus, 7 de julio, 2018
Provocan continuas quejas en la población espirituana la corrupción y negocios sucios que involucran a trabajadores y personal administrativo de la terminal de ómnibus interprovincial, quienes revenden los pasajes para las diferentes provincias a precios extremadamente elevados, aprovechando las necesidades de los viajeros.
Este robo que se produce ante la mirada de todos, ocurre de manera diaria en esta entidad, cuando las personas que necesitan trasladarse a otras provincias llegan a la terminal y no alcanzan pasajes, por lo que tienen que comprarlos a sobre precio a trabajadores del lugar que se dedican a revenderlos, lucrando con las necesidades del pueblo.
Todo eso se hace impunemente delante de administrativos del lugar y nadie hace nada, provocando gran malestar en los viajeros, quienes quieren ver un orden en el lugar para no seguir siendo víctimas de tantos timadores.
Como resultado de esta estafa un pasaje que cuesta 75.00 pesos moneda nacional, lo tienen que pagar a 250.00 pesos o diez CUC, lo cual ha creado un trasiego de corrupción que involucra a mucha gente, de igual forma cuando llega un extranjero el custodio que labora allí le brinda el pasaje, relegando al cubano de a pie a un segundo o tercer plano.
"Esta problemática, según expresa Mercedes Navarro ha creado la opción de: o pagas al estafador o no puedes viajar pronto".
Mairelis Díaz, espirituana que viaja a La Habana regularmente añadió: "Para poder viajar por lista de espera, tengo que madrugar dos o tres días antes de la fecha y anotarme, porque en las mañanas esto se llena de gente para sacar pasajes, pero si das diez dólares te vas rápido".

No comments:

Post a Comment