Friday, July 6, 2018

EN CUBA, LAS EMBARAZADAS SUFREN FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Mala atención a la embarazada.
Foto de archivo
Por: Marinavis Matos. Periodista Ciudadana
Candelaria, Artemisa 6 de julio, 2018
Embarazadas esperan mas de seis horas por el médico especialista de la consulta de genética para ser atendidas, en el policlínico Gilberto Marquetti, explicó Emily Martínez, una de las madres gestantes.
Esta consulta debe cumplir un horario establecido de 8:30 am a 4:30 pm.
Martínez gestante de cinco meses, explicó que estuvo sentada en esos bancos incómodos desde la ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, cuando por fin pudo ser atendida, sin almorzar, ni merendar, además de presentar una serie de síntomas propios del embarazo, que sin lugar a dudas hicieron más insoportable la espera.
Según cuenta Emily, la doctora especialista llamada Ileana se encontraba de vacaciones, y por falta de coordinación de la dirección no había quien cubriera el turno. Después de una serie de reclamos a la dirección del servicio de salud, decidieron llamar a la doctora Yamilka Fardiño, quien se encontraba en el hospital de San Cristóbal en un turno médico. La misma llegó a las 3:00 pm.
Es una falta de respeto y de consideración que las embarazadas permanezcan sentadas o paradas por más de seis horas, debido al mal trabajo, la mala coordinación y el desinterés mostrado por el personal médico de salud que nos mal atiende. Fueron palabras referidas de la afectada.

No comments:

Post a Comment