Wednesday, July 11, 2018

CIERRES DE TIENDAS ALTERAN LA VIDA DEL CONSUMIDOR CUBANO


ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Cesa servicio de forma inusual.

Shopping arabense.
Texto y foto: Miguel Abreu. Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 11 de julio, 2018
 Aumenta la frecuencia con que interrumpen el servicio a la población. En el apogeo de una jornada de ventas, la tienda de la cadena Panamericana, recaudadora de divisas, bajo disímiles pretextos; irrespetando los derechos al consumidor. Esto ocurre, apenas transcurridos varios días de generado el debate sobre el cese de tales prácticas; donde intervino la ministra del ramo anunciando una nueva ley.
“No dejaron enfriar las palabras de la ministra”, dijo Lurdes; señora quien el 19 de mayo, a las 4 de la tarde, también fuera sacada de la tienda, ubicada en la Calle José Martí entre Calle 5ta y Clemente Zenea, argumentando los empleados un arqueo de caja sorpresivo.
Lo mismo sucede cuando llega mercancía; o la empleada del sector de venta de comestible tiene que ir al baño; o cerrar para tomar una hora destinada al almuerzo; y en secciones enteras de interrupción por inventarios.
Otra de las paralizaciones molestas: “Hay que esperar. No se puede utilizar la caja. Están halando venta desde Colón”. Donde hay más interés por los controles que por el mismo hecho comercial, de obtener ganancias; opiniones de los clientes que esperaban por que concluyera el arqueo de caja. Justo Céspedes declaraba: “Que tanto lío con los controles si siempre hay inventos. ¿Cómo desde lejos pueden comprobar lo que declaran en merma?”.
El gerente, José Luis Rodríguez, respondió: “Eso hay que cumplirlo. Son orientaciones de arriba”.

No comments:

Post a Comment