Friday, July 13, 2018

ANGUSTIA EN PADRE Y VECINOS FRENTE A BASURAL EN ESCUELA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Centro infantil "Mi carrusel" es nuevo basurero.


Basura proveniente del circulo infantil Mi Carrusel.
Texto y foto: Donel Baños. Periodista ciudadano.
Artemisa, 13 de julio, 2018
Vecinos de los alrededores del circulo infantil mi carrusel protestan por el vertimiento de desechos sólidos que afectan la higiene de la barriada, debido a que el centro no cuenta con un contenedor para la recolección de los mismos.
Dijo Carmen Díaz vecina afectada. El centro educacional para niños preescolares se encuentra situado en la calle 48 entre 7 y 9 reparto Toledo, los desechos consistentes en restos de comida, cajas de cartón, plásticos, entre otros son depositados en la cera del mismo circulo y allí permanecen por semanas hasta que pasa el camión de comunales y los recoge, o simplemente los vecinos cansados del mal olor que desprenden las cajas y sacos además de bichos que evolucionan entre los mismos, deciden por esfuerzos propios deshacerse de la suciedad. Aseguró Carmen.
Rafael López otro afectado expresó: hace varios años en la esquina hubo un contenedor ubicado, pero que un buen día llego el camión y se lo llevó. Este tema ha sido tratado en reuniones del concejo de vecinos pero nadie resuelve el problema. Yo vivo aquí desde hace diez años y siempre he presenciado que la basura la tiran en el mismo lugar, es una falta de conciencia lo que está ocurriendo, así proliferan las enfermedades y se convierten en pandemias, nadie se ha detenido a pensar que hay más de trescientos niños que se pasan todo el día conviviendo entre estas condiciones.
Yo tengo un niño pequeño y en varias ocasiones lo he regañado porque a ido a husmear en la basura para recoger algún juguete que han desechado y temo que se pueda enfermar expresó Díaz.

No comments:

Post a Comment