Wednesday, June 6, 2018

ACTUALIZADO: TOMÁS REGALADO, NUEVO DIRECTOR DE LA OFICINA DE TRANSMISIONES HACIA CUBA

El ex Alcalde de la Ciudad de Miami Tomás Regalado ha sido nombrado al frente de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, a cargo de las operaciones de Radio y Televisión Martí.
El anuncio oficial del nombramiento se dará este miércoles en la sede de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (BBG), en Washington, según un reporte del enviado especial de América TeVe a la capital del país, Juan Manuel Cao, presentador de noticias y del programa de opinión “El Espejo” de esta emisora.
El ex Alcalde Regalado explicó a Juan Manuel Cao que el objetivo en su nueva función es transformar y potenciar el servicio de transmisiones hacia Cuba, y cumplir así con la misión para la que fueron creadas Radio y Televisión Martí, de informar a los cubanos y promover la libertad y la democracia, aún ausentes en la Isla.
Primeras declaraciones del Senador Marco Rubio trás conocerce el nombramiento de Regalado.
Tomás Regalado se desempeñó como Alcalde de Miami durante ocho años y antes otros doce como Comisionado de la Ciudad. En su larga y reconocida trayectoria como periodista, Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami ante la Casa Blanca.
El congresista Mario Díaz Balart habla favorablemente sobre el nombramiento de Tomás Regalado como director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba
Fuente: Juan Manuel Cao / Americateve.com

El exalcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, ha sido nombrado al frente de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), encargada de las operaciones de Radio y Televisión Martí, informa el canal América TeVé.
El nombramiento se hará público este jueves, indicó el periodista Juan Manuel Cao. Añadió que Regalado fue recibido en Washington por legisladores cubanoamericanos.
La OCB es una entidad del Gobierno estadounidense, dependiente del Brodcasting Board of Governors (BBG).
Regalado, nacido en La Habana en 1947, fue alcalde de Miami hasta noviembre de 2017, cuando lo sustituyó en el puesto el también cubanoestadounidense Francis Sánchez.
"La única solución para Cuba es la libertad y la democracia", dijo Regalado, un republicano que fue director de noticieros de Radio Mambí y reportero de Univisión.
Radio y TV Martí son "el organismo para llevar a los cubanos la verdad sobre Cuba y ayudarlos a avanzar la causa de la democracia y la libertad", añadió.
"Al escogerme a mí, están escogiendo a una persona sobre la cual no hay casualidad", dijo el exalcalde.

No comments:

Post a Comment