Tuesday, June 19, 2018

SUSPENDIDA UNA ANTIGUA TRADICIÓN EN CUBA

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: La fiesta de pescadores brilla por su ausencia.

Festividad pesquera en La Coloma, cuando la había...
Texto y foto: Eliosbel Garriga. Periodista ciudadano
La Coloma, Pinar del Río, 19 de junio, 2018
“Hace varios años no se celebra en la localidad de La Coloma, la fiesta de los pescadores con la calidad que estos se merecen.
Todas las indisciplinas de los funcionarios y las malas decisiones de los nuevos directivos que fueron designados por el Gobierno y el Ministerio de la Pesca, incidieron en el no cumplimiento de los planes de captura de las especies marinas de este año”, según nos informó, el pescador Juan Carlos Capote.
Un funcionario de la Empresa que no quiso revelar su nombre nos comentó: “La fiesta estaba programada y fue suspendida por la celebración de un juicio oral a un grupo de funcionarios que fueron encontrados culpables por mal manejos de los renglones contables ” .
.Anciano del poblado nombrado Caridad Espósito y pescador jubilado, dijo: “En décadas anteriores, la fiesta de los pescadores era un carnaval de colores. Desde horas tempranas, encontrabas en los kioscos, diversos productos del mar, a un precio donde todos podíamos obtener el alimento deseado”.
Según nos comentó la señora Valentina Peraza: “Se daban cita todas las Empresas de servicios con una gran gama de ofertas, esas actividades eran controladas y dirigidas por el Gobierno en el municipio, donde participaba todo el pueblo”.
Los invitados del Gobierno, recibían comida especial a puertas cerradas, distinta a la ofrecida a los trabajadores

No comments:

Post a Comment