Saturday, June 2, 2018

SE AGUARON PLANES DE DÍAZ-CANEL PARA LA HABANA.

ICLEP-AMANECER HABANERO: Basura y tormenta Alberto.

La Habana Vieja, 1 de junio, 2018
...El próximo año debe estar llegando un nuevo parque vehicular para la recogida de basura en la capital, “pensamos que llegue”... Con estas palabras se presentó ante una reunión por el 500 aniversario de la ciudad el presidente del poder popular en la Habana, quien expuso ante los presentes su estrategia de gobierno para enfrentar la higienización.
Los planes eran antes que la tormenta Alberto hiciera estragos en la ya frágil estructura de La Habana Vieja.
El presidente del poder popular explicó que su estrategia consiste en importar al país más de 5 000 contenedores para la recogida de desechos y otros 7 000 serian de fabricación nacional, explicó además que actualmente la ciudad cuenta con la mitad del parque vihicular para la recogida de desechos.
“Actualmente la ciudad necesita alrededor de 92 carros para la recogida de basura, sin embargo se encuentran laborando entre 40 y 48 vehículos, el resto se encuentra en los talleres, esperando por piezas de respuesto para su funcionamiento, pero para el próximo año debe estar llegando un nuevo parque vehicular para la recogida de basura en la capital, pensamos que llegue, aunque vamos a decir que si, que va a llegar”. Sin embargo no hizo mención sobre las decenas de recolectores de materias primas, por cuenta propia, que actualmente permanecen detenidos y amenazados con ir a prisión por esta actividad.
Entre los principales temas analizados estuvo presente también, la construcción y reparación de viviendas, donde según datos ofrecidos por la Oficina Nacional de la Estadistica y la Información (ONEI), más del 50% del fondo habitacional en la capital, necesita ser restaurado total o parcialmente. Amanecer Habanero durante sus publicaciones, ha venido dando seguimiento a estos temas de interés público que fueron analizados recientemente y ha ofrecido a sus lectores una visión desde la comunidad.
Donde es creciente el número de ciudadanos que no ven abordados y enfrentados sus problemas por los políticos cubanos, los afectados consideran que la capacidad de respuesta del gobierno a sus necesidades son demasiado lentas en el caso que le presten atención, o simplemente son ignoradas por las instituciones del estado.
La reunión fue presidida por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel Bermúdez quien aseguró “Los problemas acumulados que hoy enfrenta la capital del país, están mas allá de las potencialidades del gobierno provincial, por esa razón tienen que involucrarse todas las entidades de la administración central del estado”.
Como decíamos, ahora hay que comenzar por recoger los escombros y buscar habitación para lo miles de cubanos que se han quedado sin techo ni hogar.

No comments:

Post a Comment