Wednesday, June 27, 2018

NO HAY ESTIBADORES EN CUBA PARA MOVER LAS MERCADERIAS

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Convocan a militantes del partido ante la falta de estibadores.

Inline image

Texto y foto: Mónica López. Periodista Ciudadana
Los Arabos, Matanzas, 27 de junio, 2018
En un hecho catalogado por los arabenses de inédito apelan a militantes del partido comunista, ante el retraso en la distribución de la canasta básica perteneciente al mes de junio. Esto se debe a la falta de empleados, los llamados estibadores o braceros, en medio de las afectaciones provocadas por la tormenta subtropical Alberto.
Ha sido una constante en los diferentes barrios solicitar la colaboración voluntaria de los vecinos para intentar surtir a las bodegas. En varias ocasiones se han llevado a cabo jornadas antes de lo establecido para el comienzo de la venta a la población de los alimentos normados.
En la tienda del Reparto Mario Muñoz, el carro cargado con sacos de arroz, azúcar y frijoles permanecía a la espera de personas solidarias que ayudaran a bajar la mercancía; después de que varias mujeres llamaran a las puertas del vecindario.
Sin otro recurso a mano, el administrador, conocido por Paty, hubo de ingeniárselas para preparar almuerzo al chofer, (arroz amarillo), en una tentativa por evitar que el suministro regresara al lugar de almacenamiento; mientras se informaba de la situación a las entidades superiores; las cuales propusieron convocar a militantes del partido municipal.
“Desde el 29 de mayo,no hay estibadores”, dijo Casimiro Miranda. Y no habían aparecido todavía los militantes; o la llamada tropa de choque.

No comments:

Post a Comment