Saturday, June 16, 2018

MUEREN 17 VENEZOLANOS EN EXPLOSIÓN EN UN CLUB SOCIAL

Reverol confirma muerte de 17 personas tras explosión en el Club Los Cotorros



Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminal (CICPC) 
pasan frente al club Los Cotorros donde varias personas murieron 
cuando una persona activó una granada de gas lacrimógeno dentro,
 según el ministro del Interior de Venezuela, Nestor Reverol
REUTERS / Marco Bello
Caracas, Venezuela, 16 de junio de 2018. 
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la muerte de al menos 
17 personas y cinco ciudadanos lesionados tras el estallido de un artefacto explosivo 
en el Club Los Cotorros, ubicado en El Paraíso de la ciudad capital.
Según Reverol, el suceso ocurrió durante un acto de graduación.

“Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…), ocasionando el fallecimiento de 17 personas y cinco lesionados”, dijo el Ministro en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Los únicos identificados hasta el momento son: Luis Eduardo Barrios, de 46 años; Jorhgen Alexander Castro, de 19; Luis Roniel Guerra Alfonso, de 19, y Marcos Javier Altuve Valenzuela, de 18 años.
También confirmó la detención de siete personas detenidas, entre ellas dos menores de edad y la encargada del establecimiento.





Gente PASA en una motocicleta frente al club Los Cotorros
“Hasta el momento hay siete personas detenidas, entre ellos dos menores de edad, de acuerdo al testimonio de algunos testigos presenciales. También está detenida la encargada del establecimiento, ya que la ley para el desarme establece muy claro las medidas que se tienen que llevar a cabo para evitar el ingreso de armas y municiones a los recintos de acceso controlado”, anunció Reverol.
Por último, destacó que las investigaciones con respecto a este caso siguen en pie, en conjunto con el Ministerio Público, y aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas.
Luego, en horas de la tarde informó vía twitter sobre la captura de otro adolescente, que sería responsable del lanzamiento de la bomba lacrimógena.
Según el periodista Darvinson Rojas, “la mayoría de fallecidos en el Club Los Cotorros de El Paraíso tenía entre 16 y 20 años. Algunos murieron asfixiados, otros por lesiones al intentar escapar del salón cuando activaron el explosivo”.
Al menos 11 de los cadáveres fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño, también en el oeste de Caracas, donde el auxiliar de autopsia Noris Villanueva dijo que todos murieron por asfixia mecánica, no presentaban heridas y la mayoría eran menores de edad, según la Agencia de Noticias Reuters.
“Aquí no hay respuesta de nada, ni de la policía ni de los médicos”, dijo en el hospital Nilson Guerra, de 43 años y padre una de las víctimas, Luis, de 19 años. Lo único que sabe “es que el hijo mío esta muerto porque yo mismo lo ví” en la morgue del centro hospitalario. Otro de sus hijos de 17 años está hospitalizado, aseguró.

No comments:

Post a Comment