Saturday, June 16, 2018

MADURO SACA MILITARES DEL GABINETE

 

Maduro reduce drásticamente participación de militares en su gabinete


Nicolás Maduro (Foto archivo Reuters)

Nicolás Maduro juramentó 12 nuevos ministros, 5 de los cuales sustituyen a militares que venían ejerciendo en los despachos de Comercio Exterior, Pesca y Acuicultura, Transporte, Ecosocialismo y Agua y Obras Públicas. Con estas remociones, los militares José Gregorio Vielma Mora, Orlando Miguel Maneiro Gaspar, Carlos Alberto Osorio Zambrano, Ramón Celestino Velázquez Araguayan y César Alberto Salazar Coll, quedan fuera del gabinete. Así lo reseña controlciudadano.org
Con la salida de estos 5 militares que ostentaban cargos de ministros, Nicolás Maduro reduce drásticamente la participación de efectivos provenientes del mundo militar en su gabinete, que pasa del 43,75% al 26,47%.
Rocío San Miguel, Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional considera que “al reducir Maduro la presencia de militares en su gabinete está enviando un poderoso mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que puede ser peligroso en términos de apoyos y lealtades de los militares a su gobierno. Debe tomarse en cuenta que estos militares cargan consigo toda una estructura, que regresa a partir de este momento a los cuarteles sin los incentivos que significa estar en estos ministerios”.
“Un Maduro vencedor en las presidenciales, que ha decidido prescindir de militares en esta nueva etapa, no parece una buena idea en términos de proporcionar estabilidad a su gobierno” agrega San Miguel.
Está por verse aún si alguno de los removidos, especialmente el M/G (Ej) Carlos Alberto Osorio Zambrano regresa al ejército, en el marco de los cambios que próximamente se esperan en el alto mando militar.


No comments:

Post a Comment