Thursday, June 7, 2018

LA MALA SALUD DE LA MEDICINA EN CUBA

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Asistencia médica en Melena: de mal en peor.

Por: Carlos Ulacia
Mayabeque, (ICLEP). La atención médica en el municipio melena del Sur atraviesa marcados problemas de calidad. Servicios y consultas especializadas del policlínico y consultorios del Médico de la Familia, funcionan de manera intermitente ante la ausencia de médicos, instrumental y medicamentos.
Según denuncian residentes del municipio, la problemática pasa por la falta de esfigmomanómetros, la presencia de un solo médico cuando deberían estar dos, tardanzas en las consultas de Optometría y Ultrasonido y la ausencia de galenos si el relevo no llega a tiempo. Aimara Yánez Jerez, paciente con problemas respiratorios, amplió que habitualmente escasean “los balones de oxígeno” y el salbutamol para los aerosoles que necesita recibir.
“A veces cuando tengo una crisis de asma por la noche es una incertidumbre lo que va a pasar porque muchas veces no hay nada”, señaló Yánez. Por su parte, Damián Chapman, residente del Consejo Popular Guara, comunicó que la higiene en los centros de asistencia médica, así como la entrega de las dietas, conforman otro grupo de deficiencias visibles.
“Lo peor es que la gente se queja y no pasa nada”, dijo Chapman, que acerca de alimentación y entrega de dietas, expuso que los productos “llegan a mano de los pacientes sin el peso y la conservación adecuada”.

No comments:

Post a Comment