Saturday, June 23, 2018

IVÁN DUQUE NO ENVIARÁ EMBAJADOR A VENEZUELA



El nuevo presidente colombiano tampoco reconocerá las pasadas elecciones

 El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que cuando llegue a la Casa de Nariño, el próximo mes de agosto, no reconocerá las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo y no enviará representantes diplomáticos al país vecino.
De acuerdo a una nota publicada en Diario de las Américas, Duque expresó que “en este momento y ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el Gobierno colombiano, frente a las elecciones, no reconocemos los resultados de esos comicios, pues es muy difícil para nosotros en este momento ser incoherentes”.
Duque también dijo que abogará entre los demás países de América Latina la defensa de la Carta Democrática en el caso de Venezuela y buscará una acción multilateral y articulada para ejercer presión sobre el régimen venezolano que conduzca a elecciones libres en ese país.
Iván Duque, quien ganó este domingo en segunda vuelta las elecciones de Colombia sobre el izquierdista Gustavo Petro, agregó que aunque no aceptará enviar representación diplomática, se mantendrán las actividades consulares como parte del protocolo del derecho internacional, en pos de manejar los temas migratorios.

No comments:

Post a Comment