Sunday, June 17, 2018

DESCUIDO EN LAS PLAYAS CUBANAS PONE EN PELIGRO VIDAS

ICLEP-AMANECER HABANERO: Cruz Roja no protege a bañistas.

Por: Reinaldo Guerra Jimenez Periodista Ciudadano
Habana Vieja, La Habana, 17 de junio, 2018
Bañistas del Litoral Norte de La Habana, no son protegidos por la Cruz Roja Cubana.
Ante la vista de los socorristas, decenas de visitantes ingresan a las aguas, poniendo en peligro sus vidas, a pesar de una adecuada señalización en las áreas de baño que alerta sobre el peligro de esta actividad recreativa. Peligroso oleaje impide a bañistas en esta época del año el disfrute de las playas del litoral norte de la Habana. Recientemente, un grupo de residentes de la comunidad de Jesús María en la Habana Vieja, salió con destino de viaje hacia las Playas del Este.
Al llegar se encontraron con lo que describieron como un agitado mar, que pese a estar debidamente señalizadas con banderas rojas, que advierten sobre el peligro de bañarse en estas condiciones, les era permitido su ingreso a las aguas por los salvavidas.
Una de las bañistas identificada con el nombre de Ángela Sierra, que se encontraba en el lugar, al preguntarle a los salvavidas que se encontraban en el área, el cual no quiso identificarse, sobre que simbolizaban las banderas rojas. Este le respondió que no estaba permitido bañarse en esta época del año. “Cuando vamos a la playa esperamos estar protegidos por el personal que esta preparado para eso”, argumentó Talia Hernández, quien se encontraba presente en la playa en el momento de severos oleajes.
"Ellos estaban conscientes que no debían dejar ingresar a los bañistas a la playa, pero no obstante lo permitieron exponiendo a los visitantes a riesgos de accidentes, incumpliendo su deber de proteger las vidas", argumentó Ángela Sierra, residente de calle la Águila. “Pude ver a niños que eran arrastrados por las olas, aunque no hubo accidente durante el tiempo que estuvimos en la playa”, comentó Reynaldo residente de calle la Águila.

No comments:

Post a Comment