Tuesday, June 12, 2018

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE EDUARDO CARDET

Acción urgente de Amnistía Internacional por Cardet recibe apoyo dentro y fuera de Cuba


Eduardo Cardet. (Archivo)
Cientos de personas han firmado la petición de libertad para el médico disidente cubano, recluido en una prisión holguinera desde hace más de un año y actualmente sin derecho a visitas familiares.
Cientos de personas han firmado el llamado de acción urgente de Amnistía Internacional a favor del médico opositor cubano Eduardo Cardet, informó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
La organización pro derechos humanos inició una "acción urgente pidiendo la restitución de las visitas (en prisión) a Eduardo Cardet y su libertad", para lo que ha pedido a todos los simpatizantes con su situación que dirijan cartas a las autoridades cubanas, lo que ha tenido gran acogida, dijo a Martí Noticias Carlos Payá, representante del MCL.
Payá explicó que desde Alemania ya han recibido unos 300 emails solidarios con el caso de Cardet, y también desde otros países como Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, entre otros países.
Los interesados en firmar la petición de AI pueden hacerlo en el sitio en internet del movimiento OswaldoPaya.org, según señala la organización disidente en un post en Twitter.
Este nuevo llamado de Amnistía Internacional a favor del prisionero de conciencia viene después de que las autoridades de la prisión Cuba Sí, en la provincia de Holguín, le suspendieran las visitas familiares por un período de seis meses.
Miembros del MCL, del que Cardet es coordinador nacional, señalaron que la campaña por su liberación también se ha intensificado.
El delegado del movimiento en Costa Rica, Michel Céspedes, envió una carta al embajador de Cuba en San José haciendo la misma petición de AI.
Mientras, Hirán Almaguer, residente en Holguín, provincia donde se encuentra detenido Cardet, dijo que continúan recogiendo firmas entre la población a favor de la liberación de su coordinador nacional para entregarlas al Consejo de Estado.
(Con reporte de Yolanda Huerga)

No comments:

Post a Comment